CNTE levanta plantón del Centro de Morelia

Plantón

Magisterio no descarta regresar a su movilización en caso de que se incumpla con algún punto en sus demandas.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección XVIII en Michoacán levantaron el plantón que mantuvieron durante 32 días frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia.

La decisión fue tomada luego de la reunión sostenida con el Gobierno Estatal y en la que se determinó establecer mesas de negociación para dar salida a las demandas pendientes con el magisterio.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la fracción Poder de Base, señaló que se les ha planteado una ruta de solución respecto los problemas más urgentes o agudos, no obstante eso no significa que dejen de lado los pendientes menores, para lo cual es necesario generar una relación trilateral con los Gobiernos Estatal y Federal.

En ese sentido dejó ver que sería la Federación la encargada de solventar económicamente lo que corresponde al personal de apoyo y auxiliar que no cuenta con relación laboral formal con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Aunado a ello insistió en la problemática que viven los trabajadores que una vez jubilados dejan de recibir atención en el ISSSTE

El líder magisterial no descartó regresar a su movilización en caso de que se incumpla con algún punto en sus demandas.

Información Saraí Rangel

Entradas relacionadas